domingo, 16 de octubre de 2016

SAN MANUEL GONZÁLEZ GARCÍA

En el grupo de siete nuevos santos que forman parte desde hoy de nuestro santoral, los españoles tenemos el orgullo de contar con nuestro compatriota Manuel González García, natural de Sevilla, que llegó a ser Obispo de Málaga y de Palencia, fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret, y conocido por todos como el Apóstol de los Sagrarios abandonados. Dicha denominación se debe a  la importante labor que desarrolló, transmitiendo su amor por la Eucaristía y promoviendo su devoción en una etapa difícil para todos los católicos españoles como lo fueron los años 30. Dicho esfuerzo arrancó a partir de una experiencia que marcó su vida, cuando en el pueblo sevillano de Palomares del Río encontró un Sagrario abandonado y lleno de telas de araña, decidido a partir de entonces a contribuir a que Jesús Eucaristía fuese amado por todos y jamás abandonado.
 
 
Imagen de San Manuel González García escogida para su canonización.
 
No haré un resumen de su biografía, conocida ya por muchos y que siempre puede consultarse en diversos medios digitales. Simplemente quisiera dejar plasmado este escrito perteneciente a su "Manual de los Discípulos de San Juan":
 
QUISERA SER ÁNGEL
 
Yo quisiera, Señor, ser ángel sembrador de piadosos recuerdos y cristianas enseñanzas y despertador de conciencias dormidas o muertas, para ir visitando uno por uno a todos los vecinos de los pueblos y decirles allá en lo más hondo del alma con el acento más penetrante de mi palabra angélica: Hermano, ¿pero no te has enterado de que Jesús está en el Sagrario de tu parroquia? ¿No te has enterado?...Y me llevaría diciéndoselo hasta que se enterara del todo.
 
Yo quisiera ser el misionero de esas parroquias para gritar diariamente y a cada habitante del pueblo. ¡Hermanos, hermanos, Jesús está solo y no quiere ni debe estar solo!
 
Si yo pudiera tener por cada Sagrario desierto un corazón para acompañarte en él y una boca para alabarte y recibirte ¡qué alegría sentiría mi alma al presentarme delante de Ti en cada uno de ellos y decirte: ¡Corazón bueno, ya no estás solo!
 
 
 
 
Fotos: Página oficial de la Canonización de Manuel González García / Facebook
 
San Manuel González, ruega por España, por la Iglesia y por todos nosotros.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario