domingo, 30 de octubre de 2016

HOLYWINS: LA SANTIDAD VENCE

Si en mi anterior escrito manifestaba mi total repulsa a la celebración de Halloween, que se ha venido imponiendo en los últimos años, hoy quiero destacar una alternativa opuesta a ese satánico festejo. Consiste en la celebración de la Víspera de Todos los Santos con una costumbre que refleje el verdadero significado de esta fecha y que logre que los niños terminen rechazando los espantosos disfraces de vampiros y seres de ultratumba.
 
Se denomina HOLYWINS, que traducido al español significa: la santidad vence. La idea surgió en París en el año 2002 y poco a poco va ganando adeptos.Ya son muchas las comunidades católicas que han adoptado esta bonita costumbre en diversos lugares del mundo, acorde con el significado de la celebración religiosa. Los niños podrán vivir con ilusión esta significativa fecha disfrazándose de santos, despertando su interés por sus vidas, animándoles a leer sobre ellos y divirtiéndose de una forma constructiva, que alimente su vida espiritual.
 
 
Realizar estos disfraces resulta muy sencillo, utilizando algunos de esos retales que guardamos en casa y determinados objetos fáciles de conseguir.
 
Además de los disfraces, se pueden hacer representaciones teatrales o espectáculos de guiñol escenificando las vidas de los santos. Todo ello acompañado de dulces, caramelos y estampas religiosas, creará un ambiente hermoso que los más pequeños sabrán disfrutar y querrán repetir cada año, vistiéndose sucesivamente del santo de su elección.
 
Los católicos celebramos la festividad de Todos los Santos, para recordar a todos esos seres de luz, seguidores de Cristo, cuyo ejemplo nos sirve en nuestro camino al cielo, y esto debe incluir a los más pequeños, que en su inocencia y pureza deben ser educados desde los primeros años de su vida en el amor a Dios y en el aprecio a todo lo que es bello, bueno y verdadero. Los creyentes no podemos prestarnos a juegos demoníacos ni al tenebrismo, ni a una visión de los difuntos como seres terroríficos. Somos seguidores de Jesucristo, creemos en la resurrección de la carne y en la vida eterna. Por tanto, eduquemos a los niños en la idea de que todos estamos llamados a la santidad, y hagamos todo lo posible para que  puedan celebrar como hijos de Dios esta conmemoración, divirtiéndose en un ambiente de luz y esperanza.
 
 
FOTOS: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario