domingo, 7 de mayo de 2017

EL MENSAJE DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA PARA LOS NIÑOS

A tan sólo unos días de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, he recibido un regalo, pequeño en tamaño pero inmenso en contenido, titulado "Our Lady's Message to Three Shepherd Children and the World", editado por Sophia Institute Press. Su autora, la escritora y periodista americana Donna-Marie Cooper O'Boyle, ha publicado numerosas obras sobre nuestra fe, que junto a sus numerosas intervenciones en emisoras de radio y en el conocido canal católico EWTN, la han convertido en una autora de referencia y en "portavoz" de lo que podríamos denominar la femineidad católica.
 
Foto: María Luz
 
Donna-Marie Cooper O'Boyle
Foto: donnamariecooperoboyle.com
 
 Si bien sus libros no están traducidos al español, para todos aquellos que seguimos todo lo relacionado con la catolicidad a través de Internet, Donna-Marie Cooper es una personalidad muy presente en medio de un mundo despojado de religiosidad. Esposa, madre y abuela, ella es una autora de referencia, y en sus manifestaciones está siempre patente su gran amor y devoción a Nuestra Señora, así como la profunda huella que dejó en su vida su amistad con Santa Teresa de Calcuta.
 
El librito que hoy me ocupa es un pequeño tesoro, en el que la autora relata a los niños todo lo que aconteció en Fátima hace ya cien años, y la forma en que las apariciones de Nuestra Señora marcaron la vida de los tres pastorcitos que tuvieron la dicha de contemplar a la Dama del Cielo.
 
A través de su encantadora redacción y de sus bonitas ilustraciones, los niños estudiantes de inglés, podrán descubrir paso a paso la maravillosa historia real vivida por Lucía, Francisco y Jacinta, abordando su lectura con la misma atención que prestarían a cualquier cuento de hadas, si bien, en este caso, la historia supera con creces lo relatado en los clásicos cuentos infantiles. En el contenido, se aprecia el conocimiento que la autora posee de la mentalidad infantil como experimentada madre y catequista, y en cada una de las líneas desliza con maestría, notas y detalles piadosos que se introducirán en las mentes infantiles sin ningún esfuerzo, siendo fiel en todo momento a la sucesión de los acontecimientos. Junto a ello, la autora plasma en varios apéndices las instrucciones ofrecidas por Nuestra Señora, como la conversión, la penitencia, la devoción de los primeros sábados de mes...así como las oraciones asociadas a las apariciones, destacando la importancia del rezo del Santo Rosario y sus beneficios.
 
El libro se divide en doce capítulos, presentando al final de cada uno un aspecto que me ha agradado especialmente. Se trata de un epígrafe en el que la autora plantea hechos y preguntas que invitan a los niños a reflexionar y a progresar en su camino espiritual. Dichos epígrafes serán también una gran ayuda a los padres para involucrarse más si cabe en la formación espiritual de sus hijos, pues hoy, más que nunca, es necesario mantener a los niños cerca del sentimiento religioso para que no sean víctimas de la descristianización de nuestra sociedad.
 
En resumen, se trata de un librito encantador, que enseña a los más jóvenes el mensaje de Fátima, y lo que es más importante, a vivirlo, contribuyendo al triunfo del Inmaculado Corazón de María, y a alcanzar la santidad.
 
Les aseguro que yo he disfrutado mucho a través de sus páginas, aun cuando ya no soy una niña...o ¿tal vez lo siga siendo?...
 
"Si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los Cielos."
(Mateo 18:3)
 
Con mi sincero agradecimiento a la señora Donna-Marie Cooper O'Boyle
y a Sophia Institute Press.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario