jueves, 22 de enero de 2015

ESTAMPAS VINTAGE

Uno de los recuerdos que conservo con mucho cariño, son diversas estampas religiosas de hace décadas, que han llegado a mí a través de mi abuela y de mi madre. No tengo muchas, me encantaría haber tenido muchas más. Me parecen preciosas, están llenas de dulzura y el solo hecho de contemplarlas me transmite mucha paz.
 
Sin duda, creo que las estampas religiosas de antes captaban mucho mejor la esencia de lo que representaban.
 
No conozco a nadie interesado en coleccionarlas como yo, en cambio sí he oído que en Italia hay muchos coleccionistas de las mismas.
 
En esta foto podéis ver algunas de las que conservo:

 
 
Algunas de las más hermosas que he visto proceden de Francia, están hechas en papel a modo de blondas o encajes, como los típicos mantelillos de papel para decorar las bandejas de pastelería.
 
Os dejo aquí algunas imágenes a modo de ejemplo. Todas las he encontrado a través de Internet:
 
 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario